Educación infantil

La etapa de infantil (E.I) consta de 3 cursos y dos unidades por curso (A y B). Todos los grupos tienen una ratio de 22 alumnos.

Está compuesta por un equipo docente de 7 maestras, 6 tutoras y una maestra de apoyo.

Los grupos tienen una ratio de 22 alumnos en cada aula.

En esta etapa inicial de la escolarización, el aprendizaje es globalizado y gira en torno a las necesidades individuales del alumnado. Se trabajan diferentes áreas del desarrollo, fomentando la autonomía, las relaciones personales, hábitos, educación emocional, autoconcepto…

Las metodologías utilizadas respetan los diferentes ritmos del alumnado y se adaptan a sus intereses y maduración. Aprendizaje manipulativo y a través del juego, habilidades plásticas y creativas, movimiento, trabajo por rincones… Y principalmente el aprendizaje basado en proyectos con temáticas motivadoras que sirven de hilo conductor para generar experiencias de aprendizaje que se basan en los conocimientos previos del alumnado, sus dudas y curiosidades sobre el tema y que van desarrollándose en base a sus intereses. De esta manera se crean momentos de aprendizaje vivencial y verdaderamente significativo.

Según nuestro nivel (avanzado 1) del Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural, en la mayoría de las sesiones se utiliza el valenciano como lengua vehicular (65% aproximadamente) y el resto de sesiones se trabajan en castellano (25%) y en inglés (10%).