El Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario fue fundado en 1965

por Dª Josefa Ahumada Camps con una finalidad eminentemente social para madres con niños pequeños dentro de una institución parroquial denominada Hogar Cultural Recreativo Ntra. Sra. del Rosario.

Somos el hogar de tus hijos desde hace más de 50 años.

• 1965 fundado en
  • 71 profesionales
  • 612 alumnos

Está situado en el distrito marítimo de Valencia en el barrio del «Canyamelar» en las instalaciones parroquiales de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario. En su fundación, se pretendió dar una respuesta en el barrio a la necesidad de crear un centro educativo donde pudieran educarse los niños del barrio. Inicialmente fue un centro de educación diferenciada y, con los años, se ha convertido en un centro mixto.

Se inició con dos unidades, una de preescolar y otra de primaria. Se fueron aumentando las unidades y en el año 1975 se completaron ocho unidades en E.G.B. y dos en preescolar.

A final de la década de los ochenta, surgió la necesidad de realizar unas obras muy importantes de restauración y de adaptación a la E.G.B. que se pudieron llevar a cabo gracias a la colaboración de las familias.

Con la entrada en vigor de la LOGSE y dado el asentamiento que el centro ya tenía en el barrio, son las familias las que solicitan a la titularidad del centro que realice obras de ampliación para adaptar el centro a la nueva ley de Educación y tras la buena disposición del Arzobispado, Titularidad y Familias, se adquieren terrenos colindantes y se realizan las obras de ampliación por fases.

En la actualidad el centro tiene autorización para dos líneas de Educación Infantil, dos de Educación Primaria y dos líneas de Educación Secundaria.

Nacemos en virtud de la necesidad de escolarización que se hacía sentir en aquel tiempo en nuestro barrio, y por la inquietud de la comunidad parroquial de educar y llevar a cabo la misión evangelizadora a través de la educación.