Orientación

El centro dispone de Gabinete Psicopedagógico para las etapas de Infantil y Primaria y Departamento de Orientación para Secundaria.

El propósito fundamental de este servicio está dirigido a la detección temprana de alumnado que presenta alguna dificultad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de poner a su disposición las estrategias y herramientas que le permitan progresar en aquellas dificultades que puedan interferir en su desarrollo académico y personal.

Asimismo favorece el diagnóstico y la intervención precoz de necesidades educativas especiales: dislexia, altas capacidades, dificultades de aprendizaje….

Desde el departamento se realizan las pruebas colectivas que evalúan la capacidad del alumnado durante toda la escolarización.

El centro dispone de dos Aulas de Apoyo a la Integración, una de Primaria y otra de Secundaria. En estas aulas se trabaja de manera inclusiva e integradora, y en coordinación con todo el equipo docente.  Son aulas dinámicas, en las que se ofrece una atención específica e individualizada y se favorece el desarrollo integral del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Audición y Lenguaje. Además, el Departamento de Orientación dispone de un servicio de Logopedia proporcionado por el SPE de la zona que pone a nuestra disposición a un profesional durante una serie de sesiones semanales para la atención en el centro de los alumnos que lo necesitan.

Desde el Plan de Acción Tutorial, además, se imparten una serie de charlas dirigidas al acompañamiento del desarrollo integral de cada alumno. Son charlas formativas y preventivas de educación afectivo-sexual, prevención de adicciones, orientación académico-profesional…

También se trabajan las técnicas de estudio desde la etapa de Primaria y en cada curso de Secundaria. Se trata de ayudar al alumnado a gestionar de manera efectiva el tiempo, a organizar sus tareas y a aprender a estudiar.

Además se proponen charlas y talleres para las familias, así como el asesoramiento y orientación a nivel individual adecuado a cada situación.

Visita:  https://www.elorienta.com/rosario/