Educación secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es la etapa educativa que completa la formación académica básica de los alumnos. La ESO comprende la educación de niños entre 12 y 16 años, distribuida en cuatro cursos,  aunque tienen el derecho a permanecer cursando esta etapa educativa hasta los 18 años.

Nuestro centro cuenta con dos líneas (A y B) con una ratio de 25 alumnos por unidad.

La finalidad de la educación secundaria obligatoria consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos de la cultura en especial aquellos relacionados con el sentido trascendente, humanístico, artístico, científico y tecnológico, que el alumno desarrolle y consolide hábitos de estudio y de trabajo. Nuestro objetivo es preparar al alumno para su incorporación a estudios posteriores y para su incorporación al mundo laboral. Formarlo para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la sociedad como ciudadanos y ciudadanas.

Para la consecución de dichos objetivos, la metodología que se trabaja es participativa y transversal, a través de la educación por ámbitos (agrupación de asignaturas por rama de conocimiento y favoreciendo la co-docencia). Esta práctica metodológica está implantada en los cursos de 1º de la ESO atendiendo a lo exigido en la LOMCE.

Además, ponemos en valor la importancia del acompañamiento en el proceso personal y académico de los alumnos de la ESO contribuyendo con la tutorización personal. Esto consiste en que cada línea cuenta con dos tutores, los cuales atienden a un número menor de alumnos y así pueden realizar el seguimiento y acompañamiento desde el prisma de la confianza, respeto y vínculo de seguridad.