Educación primaria

La etapa de primaria (E.P) consta de 6 cursos (1º a 6º) y dos unidades por curso (A y B). Ambos grupos tienen una ratio aproximada de 25 alumnos por unidad.

Está organizada en dos niveles: Un nivel de 1º a 3º y otro nivel de 4º a 6º. Estos niveles trabajan de manera coordinada, realizando actividades propias de cada nivel y actividades conjuntas de toda la etapa de primaria.

Todas las clases de primaria siguen el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural (PEPLI) que se concreta en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro de la siguiente manera:

horas semanales en inglés:

Arts, Inglés y Conversación (COI).

horas semanales en castellano:

matemáticas y lengua castellana.

horas semanales en valenciano:

ciencias sociales, ciencias naturales, lengua valenciana, música, religión, educación física y tutoría.

La metodología que se sigue en la etapa de Educación Primaria  es a través del trabajo cooperativo, donde los alumnos pueden desarrollar las competencias curriculares, sociales y emocionales propias de la etapa.

Este aprendizaje colaborativo se concreta en el trabajo por proyectos, donde son los propios alumnos los que se involucran activamente en el proceso de aprendizaje, partiendo desde sus conocimientos previos, puntos de interés y ritmo de aprendizaje.

Esta metodología es propicia para entrenar las habilidades de pensamiento y metacognición, imprescindibles para que el aprendizaje sea significativo y útil para la vida.