Extraescolares

El colegio ofrece una amplia variedad de actividades extraescolares que pueden complementar el desarrollo integral del alumnado.

Estas actividades pueden variar de un curso a otro en función de la demanda. Para que las actividades puedan realizarse deberá haber un número mínimo de alumnos. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma Educamos.

ACADÉMICAS

Estudio

3º EP hasta 4º ESO

lunes a viernes de 14 a 15

Actividad extraescolar ofrecida para los niños que utilizan el horario de comedor, desde 3º de primaria hasta 4º de ESO. La actividad se realiza de 14h a 15h después de comer y es un tiempo dedicado a adelantar las tareas de clase y acompañamiento en la rutina de trabajo y estudio.

Inglés

4 y 5 años

de 17h a 18h

Actividad extraescolar que pretende dotar a los participantes de recursos para que sean capaces de utilizar la lengua inglesa para comunicarse en un contexto social, relacionándose, expresando sentimientos, etc. Con la intención de que puedan aprender el idioma de una forma eficaz a la vez que divertida.

Robótica

de 12h a 13h

Actividad extraescolar donde los niños tienen una primera toma de contacto con el mundo de la creación tecnológica y digital de una forma manipulativa y experimental.

Informática

3º, 4º, 5º y 6º de primaria

de 12h a 13h

Actividad extraescolar donde los niños desarrollan la habilidad digital a través de la propia experiencia manipulativa con dispositivos electrónicos guiada por expertos en la educación digital.

ARTÍSTICAS

de 12h a 13h

Actividad extraescolar donde los niños interiorizan las cualidades del teatro como experiencia liberadora y creativa, que favorece la expresión de emociones, sentimientos y conductas y procurar así su integración en un grupo que los educa y con el que persigue unos objetivos comunes.

Baile

INFANTIL Y PRIMARIA

de 17h a 18h

Actividad extraescolar donde se propone la danza como medio de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano.

Coro

6º de primaria a 4º ESO

viernes de 13h a 14h

Actividad extraescolar donde se pretende acercar al menor al mundo de la música en general y al del cante en particular, logrando el beneficio tanto intelectual como social que posee la música.

Guitarra

ESO

Martes de 17h a 18h.

Actividad extraescolar donde se enseñan habilidades artísticas a través de la música y del aprendizaje de la guitarra como instrumento para crear punteos sencillos, acordes, melodías y acompañamiento vocal.

DEPORTIVAS

Multideporte

INFANTIL Y 1º y 2º de PRIMARIA

de 17h a 18h

Actividad extraescolar donde el niño desarrolla y mejora de su condición física de forma genérica, de su coordinación corporal, de su relación y comunicación social, de sus destrezas cognitivas y de sus habilidades y capacidades físicas más básicas; a través de su iniciación deportiva y del juego lúdico-recreativo.

Baloncesto

de 17h a 18h

Actividad extraescolar de introducción al baloncesto donde el niño, además de desarrollar habilidades propias de esta práctica deportiva, desarrollará habilidades sociales y de resolución de conflictos a través del juego en equipo.

Ajedrez

1º a 6º de primaria

de 12 a 13h

Actividad extraescolar donde se enseña la práctica del ajedrez estimulando en los niños la intuición, la lógica y la capacidad de concentración, factores que serán de gran ayuda para su desarrollo escolar.

Fútbol Sala

PRIMARIA Y ESO

de 17h a 18h

Actividad extraescolar de introducción al fútbol sala donde el niño, además de desarrollar habilidades propias de esta práctica deportiva, desarrollará habilidades sociales y de resolución de conflictos a través del juego en equipo.

Patinaje

HORARIO CURSO 2020-2021