Misión, Visión y Valores

Misión

El Hogar Nuestra Señora del Rosario, como colegio diocesano, tiene como misión evangelizar a través de la educación de cada uno de los alumnos desde una concepción cristiana de la vida, del hombre y del mundo. Tratando a los niños y jóvenes como imagen de Dios, valorándolos en su dignidad e igualdad. Con la finalidad de que logren su plena realización personal en libertad y responsabilidad.

Visión

Queremos que el Hogar sea un centro que ofrezca una educación de calidad que forme personas abiertas a Dios y a su Palabra. Que sea un lugar abierto en el que participe toda la comunidad educativa. Donde los alumnos puedan desarrollar sus capacidades para el aprendizaje, sean creativos, competentes y entregados. Un centro en el que el profesorado aporte su ser cristiano al colegio, que entienda la tarea educativa como su “lugar de misión” y transmita ilusión a todos los miembros de la comunidad educativa en nuestro proyecto.

Valores

La esencia del proceso educativo de un colegio diocesano son las virtudes. A través de la Fe: descubrir a Dios como Padre, Amigo y Hermano. Esperanza: Una pedagogía centrada en el desarrollo de las capacidades de cada alumno. Caridad: comprender la vida como un don recibido para ser devuelto. Potenciar la dimensión fraterna en toda la comunidad educativa. Acoger, valorar y acompañar a cada alumno.